in ,

Oquendo descalificado, y Herring, sangrando, retuvo su título

Crédito: Top Rank.

En The Bubble, del MGM Grand de Las Vegas, en cartelera organizada por Top Rank, Jamel Herring tuvo la segunda defensa de su título superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra su retador, Jonathan Oquendo.

El principio de la contienda contó con round de estudio por parte de ambos. Golpes iban y venían, y con ellos, también llegaban los agarrones para evitar ataques. Oquendo buscó ir al ataque para tomar la iniciativa y pegar al cuerpo, mientras Herring se movió en el ring para esquivarlo.

Más adelante, Herring intentó sacudir a Oquendo en repetidas ocasiones para hacerle daño. Jonathan buscó entrar con golpes de contraataque, pero no obtenía frutos, y en un descuido en el tercer asalto, Jamel soltó un gran upper de izquierda que derribó a Oquendo, quien necesitó del conteo del juez.

El campeón parecía tener la llave para derribar a su rival. Fue al ataque y tuvo grandes contragolpes para moler a Oquendo, quien buscó el cuerpo de Jamel, golpeando como fuese, pero no lograba su objetivo.

Sobre el quinto asalto, y para colmo de Oquendo, el juez le descontó un punto, ya que golpeó con su cabeza a Herring, quien terminó con un corte en su ceja derecha.

Los segundos fueron pasando y Herring fue controlando la pelea ante un Oquendo descoordinado, que tiró golpes a su suerte y desesperado ante el dominio del campeón, que, por su parte, padecía con la herida de su ceja, pues emanaba mucha sangre y le impedía ver.

Posteriormente, para el octavo, Herring no aguantó más y no pudo continuar. Alegó al juez el cabezazo intencional por parte de Oquendo, y parecían estar claros con la situación, pero la Comisión de Nevada estuvo en contra, y comenzó el dilema.

Jamel explicó que le era imposible continuar debido al corte causado por Oquendo, pues emanaba sangre y la hinchazón le impedía ver desde el quinto asalto, y solo hasta el final del séptimo, empeoró. Luego, el árbitro dio la razón, pero la Comisión estuvo en contra para dar una decisión final.

Intentaron ir por las tarjetas para decidir el ganador, pero, finalmente, los jueces descalificaron a Oquendo por repetitivos ataques ilegales con su cabeza sobre Herring.

Así, con su cara cortada, ‘Semper Fi’ hizo lo suyo y se quedó con el cetro de las 130 libras, aumentando su récord a 22-2 a los 34 años.

Por: Redacción BDC Internacional.

¡Adiós a la mala racha! Cervera noqueó a Oliver

Oquendo era repetitivo con sus cabezazos: Herring