in

Ortiz – Jennings no tuvo éxito entre los espectadores

La defensa del título del campeón peso pesado de la AMB, Luis Ortiz, contra Bryant Jennings la noche del sábado pasado no tuvo la cantidad de seguidores esperados. Aunque el número de televidentes fue alto no fue lo querido y menos si se comparan con peleas como Leo Santa Cruz Vs Abner Mares, Miguel Cotto– Saúl Álvarez (las estelares de esta cartelera), Gennady Golovkin Vs David Lemieux, incluso Nonito Donaire Vs César Juárez, entre otros.

Un promedio de 616.000 espectadores en HBO con el pico de 735.000 si se cuenta a quienes estuvieron presentes en la lucha en el Turning Stone Resort & Casino en Verona, Nueva York. A la semiestelar entre Nicholas Walters y Jason Sosa le fue peor, pues el combate lo vieron 373.000 personas por HBO y 473.000 si se cuenta las que estuvieron el escenario.

Las personas se fueron sumando cuando Walter y Sosa estaban en el décimo round, y también seguían llegando los aficionados al lugar en donde se desarrollaba la velada. Es inexplicable como una excelente reyerta como esta no tuviera más individuos pegados a sus televisores, pues se había hablado mucho de ella entre semana.

Las decepciones llegan a la mente de los patrocinadores cuando recuerdan lo buena que fue Ortiz-Jennings y Walters – Sosa. Todos los púgiles mostraron un nivel de boxeo de lo mejor, en el caso de la estelar dejaron ver un gran show peso pesado en el mundo, pero ninguno de los dos es universalmente popular, y no es secreto para nadie que la categoría Heavyweight se encuentra un poco desprestigiada por peleadores que no dan la talla para dar espectáculo.

Con lo que respecta a Ortiz, Golden Boy quiere llevarlo incluso a una unificación de títulos y hacerlo pelear con tipos como Alexander Povetkin, Deontay Wilder, Kubrat Pulev, Wladimir Klitschko, Tyson Fury, Anthony Josué y Carlos Takam.

Por: Redacción BDC internacional – Foto: HoganPhotos/Golden Boy Promotions

Combates Telecaribe quiere entregar un título en cada programación en el 2016

Nonito Donaire se enfrentaría a Evgeny Gradovich en abril