in

Óscar Negrete enfrentará a Raúl Hidalgo en diciembre

Óscar Negrete (14-0, 5 KOs) se despedirá del 2016 combatiendo el 2 de diciembre ante el mexicano Raúl Hidalgo (26-14, 19 KOs), en el Belasco Theater de Los Ángeles.

“He estado haciendo sparring con todo tipo de boxeador, con zurdo, derecho, estilista y fajador y todo el que llegue al gimnasio”, dijo Negrete, haciendo referencia a sus continuos cambios de rivales y fechas que tuvo para esta pelea.

Al cordobés primero se le anunció que su rival sería José Partida, “pero dijo que no podía dar el peso. Quería pelear en las 122 libras y en esta etapa no estoy para dar ventaja”.

Posteriormente, apareció el nombre de Marcos Ríos, quien “dijo que sí y a los dos días se echó para atrás sin dar razón alguna”.

Después se dijo que el peleador costeño pelearía con Carlos Morgan: “Ya tenía dos semanas preparándome, pero después me comunicaron que no porque ellos dijeron que creían que la pelea era el 17 de diciembre y que para el 2 no tenían suficiente tiempo para prepararse”.

Contra Hidalgo, la pelea está pactada en las 118 libras a 8 rounds, y será televisada por Estrella TV y Ring TV.

“La idea de hacer la pelea a 10 rounds era porque estábamos pensando en un título regional. No se han dado las cosas porque la pelea que quieren hacer por título es contra Iván Morales, pero él ha tenido problemas. En marzo acusó poco tiempo de preparación y en septiembre tuvo problemas con su Visa. Hemos tenido que hacer otras peleas, porque no podemos perder el ritmo esperando a que él resuelva su situación”, explicó Negrete.

Al tiempo, el colombiano aseguró que la intención de Golden Boy es que la primera pelea del 2017 sea por el mencionado título.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales

Hooker advirtió a Darleys que puede noquearlo en el primer round

Breidis Prescott no pudo con Dmitry Mikhaylenko y cayó por nocaut