in

“Óscar Negrete será campeón mundial”: matchmaker de Golden Boy

Los 12 triunfos hilados que ha conseguido Óscar Negrete en su carrera profesional tienen encantados al equipo de Golden Boy. El cordobés es el primer colombiano en ser firmado por Óscar De La Hoya, en un movimiento estratégico y característico de esta promotora, la cual se dedica a formar peleadores novatos y convertirlos en deportistas de élite.

Actualmente en sus filas Golden Boy tiene cerca de 100 boxeadores jóvenes, de quienes todavía se puede decir que están en formación, pero sin duda Negrete se levanta, junto a un grupo selectivo, como uno de los favoritos para la empresa.

El récord de Óscar se ha forjado con mucho sudor, pues ha enfrentado a cualquier tipo de rivales: novatos, experimentados, ágiles, fuertes, altos, bajos, delgados, gruesos, tácticos y aguerridos. Su siguiente prueba es contra el mexicano Neftalí Gómez, pelea que para su matchmaker, Robert Díaz, representa un choque para no perderse.

“Óscar tenía un rival poderoso al frente, Hugo Partida, pero ahora salió este muchacho que parece ser mejor. Es invicto, puede ser bueno o malo, pero es invicto. Son peleadores que no saben perder, no quieren perder y hasta pensará que si gana a Negrete, Golden Boy se fijará en él. Pero creo que aquí la diferencia es cómo llegaron a esos invictos, a que rivales enfrentaron”.

Díaz resaltó la importancia de este duelo en la carrera del nacido en Tierralta, pues es contra un mexicano que tiene más del 80% de efectividad en nocaut. Sin embargo, confía en que Negrete alargue su invicto, asegurando que este es el tipo de rivales a los que enfrentará en su futuro inmediato.

“Negrete lo que quiere es pelear. A veces el entrenador, el equipo o el manager de algún boxeador dice ‘no el riesgo es muy alto’. Pero César García (manager de Negrete) es de retos, él sabe lo que tiene. Si tú sabes lo que tienes, venga. Yo confío en ellos”.

Díaz manifestó que para esta ocasión se quería un duelo exigente para el ‘Jaguar’, por eso se pensó en Partida, y luego en Campos. Todo debido al buen rendimiento y preparación que ha mostrado el colombiano.

“Si me dicen que viene enfermo, yo freno. Pero él viene en las mejores condiciones, de hacer sparrings con Leo Santa Cruz. Está mejor que nunca. Desde que inicié con Golden Boy dije que no quería hacer record, yo quiero hacer campeones. Ejemplo: Robinson Castellanos, llega con 11 peleas perdidas pero puede ser campeón, no importa, le costó pero puede ser campeón. Prefiero eso a llegar con un récord de 20-0 y en la pelea de campeonato del mundo caerme en el primer round”.

Además, Robert no ocultó el “cariño especial”, que tiene por el cordobés. “Óscar es muy cercano a mí. Es un muchacho muy humilde, agradecido y que trabaja muy fuerte”, explicó, al tiempo que agregó que por estas características “ya abrió la puerta” para que otros colombianos sean firmados por Golden Boy.

“Óscar Negrete será campeón mundial, tiene toda la materia para serlo. Dejar a la familia y venirse a Estados Unidos, es un esfuerzo que no cualquier humano hace”.

Si todo sale bien, para Negrete esta sería su última pelea a ocho rounds, posteriormente se mudaría a las diez vueltas, para comenzar a pensar en títulos regionales y terminar con una corona mundial.

Por: Redacción BDC – Foto: Marco Pérez / MP Sport Images

“No voy a desaprovechar esta oportunidad”: Wilner Soto

“Sin duda tengo que quedar campeón”: Robinson Castellanos