Motivado, es la palabra que describe el estado anímico de Óscar Torres (6-0, 3 KOs), después de compartir dos meses con su nuevo entrenador, Gilbert Valdez. La curva ascendente del colombiano criado deportivamente en el extranjero es gratificante, y ya empieza a dar sus frutos, pues aunque no es confirmado, Golden Boy Promotions le hizo un guiño para tenerlo en una de sus carteleras en noviembre.
“La preparación ha sido dura. La decisión de cambiar de entrenador y de preparador físico fue conjunta con mi manager. Las cosas están marchando bien y mi preparación física está bien orientada. Ya mi instructor me ha trabajado la parte técnica y mucha esquiva, además de hacer sparring con oponentes de mi peso, y a veces hasta superiores. Su estilo se acomoda mucho al mío y eso me gusta”, aseguró Torres desde Estados Unidos al equipo periodístico de Boxeo de Colombia.
Por ahora, el siguiente foco de Torres es una lucha que mantendrá el 9 de octubre en Tijuana en el peso welter, con un rival por definirse, la cual será su primera lucha a 6 rounds frente a un público que lo ha respaldado. “A la gente de Estados Unidos y México le han gustado mis espectáculos. No soy un boxeador de pantalla. Tengo técnica pero me gusta es ir a pegar y a maltratar. Aunque también hay que mejorar”, reconoció el oriundo de Montelíbano, en Córdoba.
Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales