in

Óscar Valdez inició la guerra sicológica ante Shakur Stevenson en la conferencia de prensa

Bajándole los decibles de orgullo y seguridad a su rival, Óscar Valdez afirmó que no se acordaba en lo más mínimo del día del debut profesional de Shakur Stevenson su rival de este sábado 30 de abril cuando ambos se midan en la pelea estelar en el Grand Garden Arena de Las Vegas en la que estará en juego quién es el nuevo campeón unificado de las 130 libras.

«Estaba tan enfocado en mi pelea de ese día que en verdad no me acuerdo de él», sostuvo Valdez a la pregunta del coordinador de la rueda de prensa que ambos atendieron ante los medios de comunicación que cubren la cartelera.

Stevenson debutó el 22 de abril de 2017 en Carson (California -EE.UU.) cuando se enfrentó al estadounidense Édgar Brito y ganó tras las detención de la contienda por una herida en el ojo de Brito. Ese mismo día, Valdez era estelar ante el colombiano Miguel ‘Escorpión’ Marriaga, a quien venció esa noche por decisión unánime.

Stevenson entendiendo la ‘por debajeada’ de Valdez contestó: «Esta pelea siempre le he tenido en mente, esa noche me vi la pelea estelar y me dije me enfrentaré a él en algún momento y aquí estamos»

En el ‘segundo asalto’ de la guerra sicológica, Stevenson comenzó a hablarle a Valdez (no se oyó nada en la transmisión por YouTube), buscando meterse en la cabeza del mexicano. Este le siguió las aguas al americano y ambos agarraron los cinturones del otro buscando arrebatarlo como un episodio más del juego verbal y sin puños de la pelea 48 horas antes.

 

«Espero a un Valdez que meterá presión desde el principio»: Shakur Stevenson

«Esta pelea es el comienzo de un futuro para las nuevas generaciones»: Amanda Serrano