Óscar Valdez tendrá una difícil parada el próximo 22 de septiembre, cuando en el Convention Center se mida contra el invicto Genesis Servania, por la defensa de su título mundial de la OMB en el peso pluma.
Esta será la segunda vez en que Valdez se mida contra un peleador imbatido tras su debut como profesional en el 2012. Para el mexicano de 26 años, será la oportunidad de perfecta, si logra una victoria ante el filipino, de poder aspirar a luchar contra los mejores exponentes de la división. En su lista están: Gary Russell Jr., campeón del CMB, y Lee Selby, dueño del cinturón del FIB, pero recientemente ha agregado a dos nombres más.
«Además de Russell y Selby, me encantaría luchar contra el ganador de Mares-Santa Cruz. Quiero enfrentarme siempre a los mejores, demostrarle a todos que no le tengo miedo a nadie, que no tengo miedo de poner en juego mi invicto», dijo Valdez.
Santa Cruz, súper campeón mundial del peso pluma de la AMB, derrotó a Mares por la vía de la decisión unánime en el año 2015, en una emocionante pelea de 12 asaltos en el Staples Center, de Los Ángeles, el mismo recinto que acogerá la revancha del 7 de octubre.
«Conozco muy bien a ambos peleadores, los mantengo siempre entre las opciones a futuro para mi carrera en el boxeo. Pensar en poder enfrentarles me da impulso para entrenar con más intensidad día a día. Son mi motivación para hacerme un boxeador más completo», afirmó Valdez.
Pero si la posibilidad de enfrentar al ganador entre Santa Cruz y Mares no da frutos, su equipo de trabajo centrará la mirada en Russell o Selby, ya que el nacido en Sonora, México, quiere unificar títulos a como dé lugar.
Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Mpsportimages.com