in

Otro ex campeón mundial habla de su regreso

Crédito: Golden Boy Promotions

Lucas Matthysse fue uno de los máximos exponentes del boxeo argentino en los últimos años. En julio de 2018, Matthysse (39-5, 36 KOs) fue dominado y detenido por Manny Pacquiao en Kuala Lumpur, Malasia.

Ahora, dos años después, el boxeador de 37 años está buscando regresar al ring.

“Como le dije a la gente de Golden Boy Promotions, si quieren que pelee, aquí estoy. Me prepararé, si es algo agradable, claro», dijo Matthysse. «Estoy entrenando, durante toda mi vida he entrenado, mi vida sigue siendo boxeo. Después de la última derrota, quería tirar todo al infierno. Hay cosas que sucedieron, es difícil digerir una derrota, porque a nadie le gusta perder. Todos se están preparando para ganar».

Sin embargo, las partes que guiaron la carrera de Matthysse aún no lo han contactado.

«Hoy no sé, ni siquiera Golden Boy me ha llamado, pero les dije que si surge una oportunidad, entonces tal vez yo regrese, tal vez no. Pero si la pelea con (Amir) Khan se produce, vamos. No se trata solo de salir y decir ‘vamos a pelear’, hay costos involucrados, tienes que ponerte en forma. Si me ofrecen y me dan tiempo para prepararme, entonces aquí estamos», dijo Matthysse.

El compatriota de Matthysse, Marcos Maidana, también está considerando la posibilidad de un regreso. Lucharon en los aficionados cuatro veces.

Pero Matthysse no tiene interés en enfrentar a su compatriota o incluso en pelear en Argentina, porque hay mucho más dinero para ganar en los Estados Unidos.

Por: Redacción BDC Internacional

in

Nadie es indispensable, tenemos 90 boxeadores: Arum

Crédito: Top Rank

Bob Arum espera que sus combatientes comprendan que el boxeo volverá a un entorno económico diferente al anterior a la crisis de COVID-19.

Los promotores perderán una fuente de ingresos, al menos a corto plazo, porque no podrán ganar dinero con la venta de entradas. Las tarifas de licencia de las redes de televisión y los servicios de transmisión podrían compensar algunas de esas pérdidas, pero Arum no perderá demasiado tiempo regateando por carteras si los combatientes no son realistas cuando llegue el momento de comenzar a programar peleas nuevamente en una economía pos pandémica.

«Algunos peleadores tienen diferentes puntos de vista, y después de hablar con ellos, si esos puntos de vista hacen que sea imposible usarlos, el siguiente», dijo Arum. “Nadie en esta situación es indispensable. En otras palabras, tenemos como 90 luchadores que luchan por nosotros. Hay muchos luchadores que luchan bajo la promoción de Lou DiBella o Kathy Duva. Sabes, una vez más, los luchadores, imagino, lucharán por un lugar en estas cartas. Si un luchador dijo: ‘No, no quiero pelear sin una audiencia. Tienes que pagarme más o simplemente no peleo’, eso está bien. Respeto eso. El siguiente hombre arriba. Nadie es indispensable en este entorno».

Luchadores como Crawford y Spence ya anunciaron que pelearían solo si se mantiene el mismo valor.

Por: Redacción BDC Internacional

Nadie es indispensable, tenemos 90 boxeadores: Arum

Conlan descarta posibilidad de enfrentar a Belmar Preciado