in

Pablo Carrillo ganó el título continental de las Américas a Robert Barrera

Pablo Carrillo se convirtió en el campeón continental de las Américas del CMB al derrotar por decisión dividida de 97-93 (x2) y 96-94 a Robert Barrera en el Coliseo Elías Chewgin de Barranquilla.

La contienda comenzó con un primer round de estudio, animándose un poco más Carrillo, pero Barrera moviéndose y manteniendo la distancia de buena manera.

Debió llegar el final del segundo asalto para que ambos se plantaran a intercambiar, usando cada uno su estilo. Carrillo caminaba de manera frontal, intentando acortar la distancia, mientras Barrera prefería contratacar.

De inmediato comenzaron los intercambios, el público que se dio cita en el Coliseo Cubierto se levantó de sus asientos, y con gran euforia coreaba los nombres de uno y otro. Era un estallido en la tribuna y de técnica dentro del ring, con la representación de dos de los mejores boxeadores que tiene Colombia en la actualidad.

El tren de pelea se mantuvo constante, hasta que en el séptimo Barrera sacó estamina de sus guantes y conectó con tres volados a la mandíbula de Carrillo, quien se vio en aprietos y recurrió a los amarres hasta que pudo recuperarse.

La recuperación del copeyano fue rápida y ya en el octavo y noveno cambió la inclinación de la balanza, encerrando a Barrera contra las cuerdas y tomando la iniciativa de ataque nuevamente, probando la mandíbula del cordobés, que respondió a los castigos.

El cierre fue parejo, con ambos boxeadores lanzando, sin negar una gota de sudor.

Para Carrillo fue la victoria 27 en 37 contiendas, mientras que Barrera sufrió su quinta derrota en 29 salidas.

Por: Jeffry Almarales Nieto

Con victoria en Barranquilla comenzó la carrera profesional de Yuberjen Martínez

“Esta es una nueva era, la era del ‘Tremendo’ Martínez”: Yuberjen Martínez