Pablo Carrillo (19-4-1, 11 KOs) cerrará su año deportivo el próximo 29 de diciembre, combatiendo ante el tailandés Jakaphan Saengthong (5-1, 5 KOs), en el Edion Arena de Osaka.
El pleito, pactado a 10 rounds en las 112 libras, significará para Carrillo su permanencia en el grupo de los mejores peleadores de Asia, toda vez que el campeón de ese continente, Daigo Higa, decidiera rechazar la lucha con el argumento de que esperan un duelo de título mundial.
“No se pudo dar la pelea con el campeón de Asia, porque ellos tienen otros planes. Mi empresa (Hiroka Ioka Boxing) me dice que si gano esta pelea haré otra en abril y a finales se me puede dar la oportunidad del campeonato mundial. Estoy dispuesto a pelear con cualquiera de mi peso”, expresó Carrillo.
A su rival tuvo la oportunidad de observarlo en la pelea que éste sostuvo con Masayoshi Hashizume, compañero de cuerda.
“Tiene 6 peleas, pero es como si tuviera 20. Es un boxeador con experiencia, que sabe mucho. Tiene una derrota, pero fue en las 115 libras. Yo estuve en esa velada y pude verlo, fue una pelea buena, pareja, pero él en el quinto asalto cogió una mano y mi compañero se le fue encima. Pero es un boxeador que asimila, aguanta, porque mi compañero le metía manos potentes en la barbilla, pero él nunca dobló las piernas”.
‘El Trencito’ aseguró que se debe trabajar “manejando la distancia, con inteligencia y metiendo combinaciones donde el oponente dé el blanco”.
Carrillo ya completa cinco meses de campamento después de que volviera a Japón, en donde ha trabajado “potencia y resistencia”.
“En lo que resta la preparación va a ser exquisita. Mi compañero Kazuto Ioka defiende título el 31 de diciembre, estamos en el mismo campamento y ya comenzamos la rutina de sparrings. Estamos trabajando duro porque él va a defender su título y yo mi posición en el ranking”.
Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales