Demasiado bombo se le ha dado al supuesto retiro de Manny Pacquiao (57-6-2, 38 KOs) después de su pelea del 9 de abril, en Las Vegas, contra Timothy Bradley (33-1-1, 13 KOs), pero ahora el filipino ha dicho que no se retiraría en esa fecha, pues su anhelo es tener una nueva lucha con Floyd Mayweather.
«He sido muy claro al respecto (la lucha contra Mayweather), incluso antes de la pelea de Bradley se hizo oficial en la víspera de Año Nuevo», dijo Pacquiao. «La razón es simple; Quiero terminar mis 21 años de carrera en el boxeo con una gran explosión».
Va a ser muy difícil que Mayweather escuche la petición de Pacquiao, y si lo hace el filipino tendrá que humillarse un poco, usted sabe, un show más de ‘Money’. Además da la sensación que Bob Arum no hace mucha fuerza por este combate. Hasta el momento ‘Pacman’ ha utilizado la excusa de la lesión en su hombre para argumentar que no haya mostrado su mejor nivel en la pasada reyerta. Aun así no ha aceptado que perdió la lucha, pues para él la decisión fue dudosa.
Si Pacquiao en realidad quiere una lucha con Mayweather debe sentarse y trabajar en equipo con su consejero Michael Koncz para que Arum no diga que no sabe a quién llamar para iniciar las negociaciones, o que se reunió con los distribuidores de TV y ellos rechazaron la lucha, como ha sucedido en veces anteriores. Es mejor tener la información de primera mano.
Recordemos que la primera ‘Pelea del Siglo’, que después se discutió si podía llevar este adjetivo, pudo ser posible porque Mayweather y Pacquiao se vieron en un partido de baloncesto, intercambiaron celulares y cuadraron la pelea, no fue por acciones de Arum. Uno se imagina que Manny aún tiene el número de Floyd, y el de Mayweather Promotions también, aunque esta vez va a ser más complicado rastrear a ‘Pretty Boy’.
«¿Cuál sería la pelea más importante para poner fin a una carrera de la lucha? ¿Contra el mejor y más fino boxeador al menos en esta época?», preguntó irónicamente Pacquiao. «Podríamos haber puesto fin en mayo pasado cuando nos enfrentamos, pero debido a circunstancias inevitables (su lesión), se le falló a los aficionados del deporte al conseguir los resultados que querían», dijo Pacquiao.
Por: Redacción BDC Internacional