in

“Pacquiao tiene que salir a buscar la pelea, sino Mayweather lo complicará”

El mexicano 7 veces campeón del mundo en tres categorías distintas, Marco Antonio Barrera, dio su opinión de lo que será la pelea de esta noche por la unificación de los títulos del peso welter, entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, que tendrá como escenario el MGM de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Barrera no le apostó a ninguno de los dos, sin embargo realzó los detalles que podrían influir notablemente en el resultado final.

“En esta pelea no hay como un pronóstico serio, porque muchos pensaríamos que si mete presión Manny, por su rapidez, puede sacar buenos golpes. Mayweather tiene lo suyo y es un buen peleador, hay que ver si Pacquiao tiene la potencia para desarmar la gran defensa que tiene el estadounidense”, comentó inicialmente.

“Pacquiao tiene que atacar, salir a buscar la pelea, porque si al llegar el sexto asalto y no la ha descifrado se le va a complicar mucho, porque Floyd es muy ágil y siempre se encaja perfecto a lo que traiga el otro boxeador” añadió el integrante de los 50 mejores boxeadores del mundo según ESPN.

A continuación, se refirió a la polémica que han generado los guantes del estadounidense. Para Barrera, eso “es irrelevante, no tiene nada que ver”. “Si la comisión dice que está bien y pasan deben concentrarse en la pelea y más nada”, comentó.

Floyd pondrá en juego sus títulos welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial (AMB). Manny, de igual forma, se jugará el suyo, el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB); el ganador se llevará también el “Cinturón esmeralda” del CMB, por lo que el mexicano cree que “será un buen espectáculo, digno de lo que está en juego”, concluyó.

Por: Carlos Mendoza Silvera / @cmendozasilvera   Foto: MPSPORTIMAGES

“Mayweather tiene chance de noquear a Pacquiao”: presidente AMB

Erica Farías retuvo el título mundial superligero