En el marco de una conferencia de prensa realizada en Nueva York, Manny Pacquiao y Adrien Broner anunciaron que se enfrentarán en el MGM Grand de Las Vegas, el próximo 19 de enero, en un evento PPV promovido por Premier Boxing Champions.
Manny Pacquiao (60-7-2, 39 KOs) cumplirá sus 40 años el 17 de noviembre y defenderá ante Broner por primera vez el título wélter de la AMB que le quitó a Lucas Matthysse.
Para esta ocasión, el filipino llegará con Freddie Roach en su esquina, usando a Buboy Fernández como mano derecha.
«Freddie y yo tenemos una buena relación desde 2001», dijo Pacquiao. «No tenemos problemas en términos de capacitación, compartiendo nuestro conocimiento sobre estrategia y técnicas. Freddie ya no es joven y yo, ya sabes, me siento triste con Freddie. Estoy orando por él, por la curación de su enfermedad. Mi plan, mi forma de pensar es que puede descansar y simplemente observar el entrenamiento, e instruir en cuanto a la estrategia, aconsejar algunas técnicas”.
Por su parte, Broner (33-3-1, 24 KOs), llega en capa caída tras sus últimos dos combates: empate ante Jessie Vargas y derrota contra Mikey García. Su última victoria fue en febrero de 2017 sobre Adrián Granados.
«Él no va a luchar contra Floyd, va a luchar conmigo. Voy a golpearte el culo, te preocupas por Floyd, él ya te venció hermano», dijo Broner. «F *** el dinero, sé que cuando gane esta pelea, hay más dinero por venir. Disculpe mi lenguaje, pero esto no es Nickelodeon, esto es pago por visión».
Se dice que si Manny Pacquiao gana esta lucha, aceleraría una posible revancha con Mayweather.
Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Showtime