in

“Para esta pelea tengo la mejor preparación de mi vida”: Celso Pinzón

Por: Estefanía Fajardo De la Espriella

Este 8 de mayo el colombiano Celso Pinzón hará su debut en tierras estadounidenses cuando enfrente en la categoría peso pesado a Justin Wayne Ledet.
“Estoy a cargo del profesor Salvador Castillo en Houston, poniendo todo de mi parte para este combate. Estuvimos haciendo sparring y espero que este 8 de mayo se la oportunidad para abrirme las puertas en este país”, declara Pinzón quien lleva poco tiempo radicado en Houston, Texas.

‘La Sombra’ Pinzón ya conoce a su rival y ha hecho un análisis de él. “Vi un vídeo en Youtube de él. Es un boxeador más alto que yo, y nada más tiene 4 peleas, va invicto. Esperemos que las cosas nos salgan bien”.
“La semana pasada iba a hacer un sparring con él pero no se presentó, al día siguiente me enteré que era mi rival para la pelea”.
Con 3 victorias, todas por KO, 2 derrotas y 1 empate, el colombiano espera marcar ventaja sobre el ring y no dar ningún chance a su oponente que tiene solo 3 peleas y en todas ha salido triunfador. “La ventaja siempre es la preparación que uno tenga. De todas las peleas que he hecho creo que para esta tengo la mejor preparación de mi vida. Espero ganar esta pelea. Mi ventaja es estar arriba de él, que no tenga posibilidades de llavear, para poder cortarle el paso”.
Su preparación ha sido diferente en Estados Unidos, sobretodo al momento de corregir la técnica. “Aquí hemos trabajado los muchos detalles que teníamos. Lo que es mantener la mano siempre arriba, cortarle el paso al rival, estar siempre encima de él y tratar de llevar la ventaja ante el rival aunque sea más grande. Agradezco a mi entrenador por la confianza que ha depositado en mi, y espero poder retribuir eso”
Hoy es el cumpleaños de Pinzón, y este nuevo año es para él una nueva oportunidad para su carrera, sueña en grande y lucha día a día por hacerlos realidad. “Mi rival se va a encontrar con un boxeador fuerte que toda su vida ha luchado por ser alguien y esta oportunidad no la voy a desaprovechar. Es mi debut en Estados Unidos y vengo con mi corazón de león a echarme todos los rivales adelante. Espero darle a Colombia con la ayuda de Dios y las oportunidades que me de un título en mi categoría, nunca lo hemos tenido”.
Twitter: @estefaniafd

Walter Estrada, noqueado en Argentina

Patricia Alcivar enfrentará a Keisher McLeod por título intercontinental