in

Para Wilder, Povetkin no quiso pelear por «cobarde»

El campeón de peso pesado del CMB, Deontay Wilder (36-0, 35 KOs), dice que todavía quiere dar ruso Alexander Povetkin (30-1, 22 KOs) una verdadera paliza a pesar de que éste dio positivo por una sustancia prohibida: meldonium.

La lucha está aplazada y aún no se conoce fecha, incluso se especula con que quede cancelada definitivamente.

Deontay piensa Povetkin adquirió la sustancia por cobardía, porque aún no se sentía preparado para su pelea.

«Todavía quiero azotar su trasero. No hay ningún medicamento que pueda tomar que pueda detener los azotes que habían esperado por él. Povetkin no era peligroso para mí «, dijo Wilder. «Estaba listo para mostrar al mundo lo que Deontay Wilder es capaz de hacer, pero él me robó la oportunidad”.

Sin embargo, el ruso aseguró que desconoce el porqué de la presencia del meldonium en su orina.

«Soy un luchador limpio y no he estado tomando meldonium desde que fue prohibido. Yo estaba perfectamente listo para la pelea y estoy muy molesto con su aplazamiento», dijo Povetkin.

La Vada requirió pruebas a Povetkin el 7, 8, 11 y 27 de abril, y sólo en la última dio positvo. Por ello Wilder cree que las sustancias fueron tomadas con conciencia.

«Hicimos todo bien, aceptamos todo y fuimos pacientes con estos cobardes. Lo siento por los aficionados, ya que los fans realmente perdieron», dijo Deontay. «Esto demuestra que tenían miedo. Ellos me temían. No querían que lo viniera a Rusia a noquear en presencia de su presidente y su pueblo».

Por: Redacción BDC Internacional

“Cuando me robaron la pelea en Cartagena pensaba retirarme»: Sanmartín

Ingrit Valencia comienza su participación en el Campeonato Mundial