El viacrucis que ha vivido Óscar Rivas para volver al ring está por llegar a su fin. Se conoció que el pegador colombiano radicado en Montreal volverá a pelear en 2023, concretamente el 25 de febrero, en lo que será la primera defensa de su título mundial del Consejo Mundial de Boxeo en el peso Bridger.
Al respecto, el periódico Le Journal de Montreal informó que recientemente Rivas firmó un contrato para enfrentar a Lukasz Rozanski en Rzeszow, Polonia, el cual espera ser oficializado en los próximos días por el promotor de Rivas, Yvon Michel, y el promotor de Rozanski. Es una grata noticia para el boxeo colombiano, que espera ver a su único campeón en la actualidad en el ring luego de tanto tiempo.
Cabe destacar que ‘Kaboom’ Rivas peleó por última vez hace 13 meses, cuando derrotó a Ryan Rozicki en 12 asaltos en el Olympia Theatre de Montreal para obtener el título en la recién creada categoría por el CMB. Si bien su intención siempre ha sido pelear en Colombia, ciertos problemas ocurridos con el empresario que iba a organizar el combate en nuestro país echó por tierra sus aspiraciones.
Ahora Rivas irá a Rzeszow, ciudad natal de su rival, para poder combatir y demostrar que su título no fue producto de la casualidad. Al frente tendrá a un rival invicto en 14 peleas profesionales, pero que también acusa una larga inactividad puesto que su último combate fue en mayo de 2021, cuando derrotó a Artur Szpilka en el primer asalto.
Por: Víctor Amariz Castro | REDACCIÓN BDC