in

Pelea en Australia “es la oportunidad de mi vida”: Beibi Berrocal

Beibi-Berrocal-2

Por: Carlos Mendoza Foto Mpsportimages.com

A toda máquina se prepara el boxeador colombiano Beibi Berrocal para su combate del próximo 6 de marzo ante el australiano Zac Dunn, en el  Royal Exhibition Building, Carlton, Victoria, Australia.

En conversaciones con Boxeo de Colombia, el púgil de 27 años indicó estar sabido del favoritismo del rival a enfrentar, sobre todo por sus números, los cuales lo respaldan, pero que confía en su preparación, para la que ha tenido un buen tiempo.

“Estoy bien, gracias a Dios, trabajando fuerte. Tenemos claro del favoritismo del rival, pero hemos venido trabajando esta pelea con mucho tiempo: desde noviembre, diciembre y prácticamente todo el mes de enero y parte de febrero para trabajarlo”, comentó Beibi.

De igual forma, el colombiano tiene claro que cuando se pelea en territorio del rival, ganar por tarjetas es muy complicado, sin embargo dijo que el nocaut “no se busca”.

“Yo tengo algo claro: el nocaut no se busca; sale solo. Esperemos que sea una buena pelea. Las estadísticas los dicen: somos dos peleadores que pegamos. Él tiene 14 nocaut en 16 peleas y yo el mismo número de nocaut pero en 17 combates. En ese sentido estamos más parejos. Tenemos claro que en el exterior las tarjetas favorecen al local, pero hay que salir con todo a buscar el combate como tal. Hemos venido trabajando fuerte para traernos la victoria”, expresó.

“Es la oportunidad de mi vida. Esperemos que las cosas no salgan de la mejor manera”,  acotó.

Después de ver algunos videos de su rival, Berrocal considera a Dunn “un boxeador que tiene mucha estatura, al que hay que trabajarlo al cuerpo, ahí está la clave, el árbol cae por el tronco”.

El combatiente nacional, una vez termine su preparación, viajara a territorio australiano en compañía de Pedro Vanegas, su entrenador; y  Andy Espinoza, su manejador.

Twitter: @cmendozasilvera

Mexicana Jackie Nava, en el radar de Liliana Palmera

Recibimiento de heroína a Palmera: caravana con carro de mula