Natasha Jonas y Lauren Price disputarán los títulos de peso welter de la FIB, el CMB y la AMB en el York Hall de Londres el 7 de marzo.
Jonas ganó el sábado el título del CMB ante la croata Ivana Habazin con la victoria en su pelea de unificación el sábado en su ciudad natal de Liverpool, donde Lauren Price retuvo su título de la AMB al detener a la previamente invicta Bexcy Mateus de Colombia.
Al igual que en la pelea por el título indiscutible de peso mediano entre Claressa Shields y Savannah Marshall en 2022, Jonas-Price encabezará una promoción exclusivamente femenina.
«Es un honor ser la cabeza de cartel de este increíble evento exclusivamente femenino en un recinto tan emblemático», dijo Jonas, de 40 años. «Muestra lo lejos que ha llegado el boxeo femenino. A lo largo de mi carrera, he derribado barreras y he logrado lo que la gente decía que no podía, y todavía queda mucho más por venir.
“Hay mucha expectativa sobre Lauren Price, pero creo que esta pelea va a ser demasiado para ella. He estado en grandes peleas, he peleado con campeones mundiales y medallistas olímpicos, pero ella nunca se ha enfrentado a nadie como yo como profesional.
La galesa Price ganó una medalla olímpica en Tokio 2020, dos Juegos más tarde que Jonas, que se convirtió en la primera boxeadora británica en ganar una medalla, en Londres 2012, y dijo:
«Estoy emocionada de encabezar una ocasión tan importante. Tengo mucho respeto por Natasha Jonas y lo que ha logrado en el deporte, pero ella tiene los cinturones que quiero. Cuando me convertí en profesional después de ser campeona olímpica, quería crear grandeza.
“Esta pelea, un gran choque de unificación entre las dos grandes potencias británicas, Gales contra Inglaterra con cinco títulos mundiales en juego, ayudará a cimentar mi legado y demostrar que soy la número uno de la división. Creo que soy demasiado joven, demasiado rápida y demasiado buena para Natasha Jonas y llevaré los cinturones conmigo a casa, a Gales”.
Ben Shalom, de Boxxer, promociona tanto a Jonas como a Price, de 30 años, y dijo: «Este es un evento que cambia las reglas del juego en todos los niveles. En lo más alto del espectáculo están dos campeonas fantásticas y modelos a seguir, Natasha Jonas y Lauren Price, que tienen la oportunidad de ganarlo todo en una pelea de unificación masiva.
“Los aficionados podrán ver a muchas más de las mejores boxeadoras del mundo compitiendo en peleas que definirán sus carreras en uno de los escenarios más emblemáticos del mundo, el Royal Albert Hall. Este será un evento destacado para el deporte femenino al más alto nivel y también estamos orgullosos de trabajar con el Día Internacional de la Mujer 2025 para tomar medidas positivas”.