in

 “Pelear otra vez con Enis es un gran orgullo”: Angie Barca

Con un verdadero sabor a revancha, pero con el respeto que merece una ex campeona mundial, ve Angie Barca (2-9-0) el pleito con Enis Pacheco (12-3-2, 7 KOs) por el título nacional de las 130 libras, el próximo 26 de septiembre en Puerto Colombia, Atlántico.

La deportista barranquillera de nacimiento, pero con crianza bolivarense, conversó con Boxeo de Colombia sobre lo que será esta segunda pelea ante la cordobesa –Angie y Enis ya se enfrentaron en febrero de este año, en Cereté, Córdoba. Aquella noche se impuso Pacheco por decisión unánime–.

“Pelear otra vez con ella para mí es un gran orgullo, pero estoy entrenando bien, muy fuerte, porque esta vez quiero ganarle”, comentó Barca. “Ella me ganó por decisión, fue una pelea muy luchada. Yo perdí porque cometí errores al no tirar manos, me aturdí sobre el ring y me fui quedando, pero esta vez tengo un poco más de experiencia, más técnica, sabiduría sobre el cuadrilátero”, dijo la boxeadora de 19 años de edad.

En lo que a sus condiciones físicas y mentales respecta, Barca aseguró que “físicamente no estoy al 100 %, pero estoy trabajando en eso. Me avisaron de la pelea no hace mucho. Mentalmente estoy enfocada en ganar y hacer una buena pelea”, sentenció.

En estos momentos, Barca entrena en el centro de Barranquilla bajo las instrucciones de Salomé Herrera.

Por: Carlos Mendoza Silvera / @cmendozasilvera

Mayweather habló de todo en la rueda de prensa

Zab Judah a Hevinson Herrera: “Vete a la mierda”