in

“Pensé que la pelea iba a ser más dura”: ‘Popeye’ Pérez

Después de vencer al puertorriqueño Gamalier Rodríguez en su propio país, Jonathan Pérez camina más liviano, pues sabía que si quería retomar el buen sendero en su carrera deportiva tenía la obligación de ganar y salir de la racha de cuatro peleas perdidas de manera consecutiva.

‘Popeye’ no dejó dudas, realizando una pelea inteligente, presionando a su rival sin dejarlo pensar puso al desnudo las debilidades de Rodríguez.

“Pensé que la pelea iba a ser más dura, pero la sentí fácil, el boxeador no me pareció lo que pensé. La clave fue meterle presión desde el primer asalto y él no soportó. Él comenzó a correr e ir atrás y yo pegándole por todos lados”, explicó Pérez.

Esta fue la primera vez que el barranquillero alzó las manos en territorio ajeno, después de intentarlo trece veces en Puerto Rico, Estados Unidos, México y República Dominicana, y en un pleito en Panamá, el cual terminó sin decisión.

“Me quité un peso de encima. Tenía apoderados que dañaron mi carrera, me llevaron muy fuerte acá en Estados Unidos, si miras mis derrotas son con campeones mundiales”, manifestó ‘Popeye’.

Ahora con esta victoria, la cual le propinó a un exretador mundial, el colombiano espera “pelear por un campeonato mundial” en el 2016.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales – Foto: MP Sport Images

‘Canelo’ Álvarez, Púgil del Mes del CMB

Miguel Marriaga peleará en la velada que devuelve el boxeo a Cartagena