in

«Me he preparado fuerte para ganar»: Franklin Manzanilla

El venezolano Franklin Manzanilla vivirá este jueves una prueba especial cuando suba al cuadrilátero para medir su poder contra Azat Hovhannisyan, en pelea organizada por Golden Boy Promotions. Esta pelea será una eliminatoria por el título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo, que actualmente posee Daniel Roman.

Manzanilla, de 31 años, conversó con Boxeo de Colombia, afirmando que, aunque su rival no será fácil, él tiene todas las condiciones para llevarse la victoria.

«Estuve preparándome fuerte para ganar esta pelea. Vamos con todo. Es una oportunidad que me están dando y ya superamos el pesaje. Gracias a Dios hicimos las 122 libras», afirmó.

Sobre la pelea, como tal, reconoció que «va a ser 50/50. A mí me gusta ir al choque, pero también voy a buscar mi boxeo, porque el muchacho es aguerrido y no puedo ir siempre al choque con un hombre que, igual que yo, va a buscarlo todo».

Al preguntarle por lo que pudo haber sido un gran combate, contra Shakur Stevenson, confesó que fueron motivos de salud los que lo alejaron de medirse ante el joven prospecto. «Yo no peleé contra Shakur  porque me enfermé. Me sentía mal y por eso la pelea se cayó, pero yo tenía todas las intenciones e iba a firmar contrato», dijo. «Faltando unas semanas, el médico me mandó reposo, cosa que no podría tener a falta de poco tiempo para la pelea, ya que tenía que entrenar y comer lo suficiente para hacer el peso. No quise jugar con mi salud y cancelamos esa pelea».

Su rival, Azat Hovhannisyan, es un viejo conocido de los Manzanilla, ya que enfrentó en el amateurismo a su hermano y actual entrenador, Héctor Manzanilla.

«Si, Hovhannisyan enfrentó a mi hermano, pero no recuerdo con exactitud en dónde. Mi hermano me dijo que pelearon cuando eran aficionados».

«No he visto tanto vídeo, pero cuando te dicen que vas a pelear con alguien tú empiezas a seguirlo, y entonces busqué sus peleas contra Rey Vargas, Ronny Ríos, y empecé a conocerlo. El hombre se ve fuerte, aguerrido y va siempre a buscar la pelea, el choque. A mí me encanta ir para el frente, pero esta vez vamos a boxearlo con mente. Vamos a esperar el combate. Venimos muy bien preparados».

«Mi sueño es llegar a ser campeón mundial. Cuando le gané al ‘Pollito’ Ceja allá en México agarré campeonato mundial plata. Esa pelea me abrió las puertas y aunque perdí contra Vargas, yo fui siempre a la guerra. Esa noche equivoqué el boxeo, porque me le tiré tanto encima que después, cuando ví los vídeos de la pelea, pensé que ese no era yo. Yo no peleo así. Esa vez faltó mi hermano en la esquina».

Por último, Franklin reveló detalles de lo que espera ver en su rival. «Voy a pelear moviéndome, pero lanzando golpes. Voy a esperar a que él venga, porque él es rápido. Yo ando bien preparado y realmente estamos bien», concluyó.

Por: Redacción BDC Internacional

Linares saltará al ring el próximo sábado en Japón

«En 12 contiendas espero tener una pelea titular»: Carrillo