Luego de una acelerada carrera amateur que lo vio asegurar dos títulos nacionales, el prospecto de peso súper mediano “King” Julián Delgado está listo para lanzar su carrera profesional frente a los fanáticos de su ciudad natal.
Delgado se enfrentará a un oponente por determinar en una atracción especial de cuatro asaltos el sábado 13 de abril en el American Bank Center en Corpus Christi, Texas. El debut profesional de Delgado y el resto de la cartelera se transmitirán en vivo y exclusivamente por ESPN+.
La triple cartelera televisada por ESPN (10 p.m. ET/7 p.m. PT) contará con un par de enfrentamientos de peso pesado a 10 asaltos, mientras el fenómeno invicto Jared “The Real Big Baby” Anderson da un paso al frente para enfrentar al contendiente belga Ryad Merhy.
En el evento co-estelar, el golpeador nigeriano Efe Ajagba y el destacado italiano Guido “The Gladiator” Vianello chocarán en un enfrentamiento entre atletas olímpicos de 2016. El primer partido televisado a ocho asaltos verá al medallista de oro olímpico brasileño Robson Conceição enfrentarse al mexicano José Guardado.
El viaje de Delgado en la dulce ciencia comenzó no hace mucho, en 2021. Sin embargo, rápidamente encontró su vocación y consiguió dos títulos nacionales y estatales a lo largo de una carrera amateur de casi 40 peleas.
En 2023, el joven de 22 años grabó su nombre en la historia de Texas al convertirse en el primer nativo de Corpus Christi en conseguir un título Nacional de Guantes de Oro en cuatro décadas, siguiendo los pasos del ex campeón mundial de peso pluma junior Jesse Benavides. Menos de un año después, Delgado se está preparando para comenzar en las filas remuneradas.
“Este es un momento que he estado manifestando y por el que he estado trabajando día tras día durante los últimos dos años de mi vida. No puedo esperar a brillar frente a mis amigos y familiares y organizar una pelea emocionante que muestre cuán brillante es mi futuro. Esta es una oportunidad para probarme a mí mismo y demostrar el arduo trabajo y la dedicación que me han traído hasta este punto”.