Costa Rica puede ufanarse de tener una nueva campeona mundial unificada. Yokasta Valle fue profeta en California y derrotó a la argentina Evelin Bermúdez para arrebatarle los cinturones FIB y OMB del peso minimosca.
No hubo ningún tipo de estudio y desde el principio ambas contendientes salieron a ganar su combate: si bien Bermúdez la presionó hasta el cansanció, Valle logró sortear los embates de su rival y poco a poco fue imponiéndose en el ring, gracias a una feroz combinación de golpes que sorprendió a la argentina.
A partir del sexto asalto la costarricense alcanzó la ventaja definitiva al conectar a Bermúdez, que a pesar de verse superada no fue inferior al reto y protagonizó un auténtico toma y dame de golpes. Luego de 10 apasionantes asaltos, ambas contendientes se dieron la mano y esperaron la decisión de los jueces.
Al final, las tarjetas indicaron 95-95, 99-91 y 97-93, decretando ganadora a Yokasta Valle por decisión mayoritaria. La costarricense conquistó los dos títulos e hizo historia al ser campeona mundial en tres categorías distintas, un hecho inédito para una pugilista de su país. Así mismo, aumentó su récord a 27-2 con 9 KO, propinándole a su rival su primera derrota en 19 combates disputados.