in

“Que se alisten que vamos a tener una guerra”: Román González

La prudencia y humildad marcaron las declaraciones del actual monarca de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo Román ‘Chocolatico’ González, hasta que después de los agradecimientos a los promotores del combate ante el hawaiano Brian Viloria y con la necesidad de mandar un titular para los medios de comunicación citados al Madison Square Garden en Nueva York, soltó el primer disparo de cañón: “Que se alisten que vamos a tener una guerra”.

El nicaragüense y su retador se vieron las caras en la última rueda de prensa del combate semiestelar que sostendrán este sábado en la cartelera que comandará el doble monarca kazajo Gennady Golovkin y el canadiense David Lemieux más una variedad de pegadores de varias rincones del mundo incluyendo al cubano Luis Ortiz y al  argentino Matias Vidondo

“Una vez más me siento bendecido de ser campeón del CMB, he hecho un buen trabajo para ganar este sábado. Estamos listo para ganar y darle una buena pelea al público”, dijo el púgil promulgado como el ‘Mejor Libra por Libra’ del mundo por The Ring y los especialistas en boxeo de ESPN.

“Estaba esperando este momento de combatir con rival de la talla de Brian Viloria y dar un gran espectáculo en HBO y en el Madison Square Garden. No tengo miedo porque vengo con la bendición de Dios”, dijo Román.

“Es el más grande reto para mí en toda mi carrera. Me he preparado a conciencia para llevarme ese título. Agradecer a todos y ante todo a Dios por darme la fuerza para mantenerme compitiendo a este nivel. La gente se pregunta cómo me he mantenido por 15 años peleando en esta división y la razón es que como y respiro boxeo. Buscaré hacer la mejor pelea y no solo porque esté en HBO o el Madison sino porque es el mayor reto que he tenido, pelear con el mejor boxeador del momento”, dijo el ex integrante del equipo olímpico de Estados Unidos

La cita de los pegadores con la prensa tuvo una visita imprevista para el protocolo de la sesión y fue la presencia de la leyenda viviente del boxeo el panameño Roberto Durán, quien recordó que la ciudad de Nueva York está llena de sus propias historias como cuando ganó los títulos 135 libras y 154 libras.

“Pelear aquí (Madison Square Garden) es combatir dentro de una leyenda como lo es este lugar que tiene grandes y hermosos recuerdos para mí, después  viene Las Vegas. Ahora que baje de aquí de la plataforma voy a recorrer todos los ‘huecos’ donde me metía”, dijo el legendario ‘Mano de Piedra’, quien le puso una especial nota de humor muy a pesar que la traducción ara los oyentes angloparlantes no relató los detalles de los comentarios espontáneos del ex boxeador que arrancaron varias carcajadas.

“Es un gran honor representar al CMB en esta ciudad que albergó tantas grandes peleas a las que vine estando muy pequeño al lado de mi padre (José Suleimán). El consejo tiene un gran trabajo trayendo siempre las mejores peles para el público que es al final lo que nos importa por el bien de este deporte”, dijo el mexicano Mauricio Suleimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, quien levantó las banderas de la campaña de lucha contra el cáncer de seno en su intervención ante la prensa esta tarde.

Entrevistas Marco Pérez, enviado especial a Nueva York

Redacción BDC internacional

Gutiérrez y Herrera cumplieron ante la báscula en cartelera mundial

Andrés Pineda va por su segunda victoria como profesional