Una de las historias más importantes en la industria del boxeo es la batalla legal que involucra a la superestrella mexicana Saúl Álvarez.
La semana pasada, ‘Canelo’ presentó una demanda por incumplimiento de contrato de 280 millones de dólares contra su promotor, Golden Boy Promotions, el director ejecutivo de Golden Boy, Oscar De La Hoya, y el servicio de transmisión DAZN.
Actualmente, la demanda está estancada debido a un tecnicismo en la denuncia presentada por el equipo legal de ‘Canelo’.
El presidente de Top Rank, Todd DuBoef, está muy familiarizado con los luchadores de renombre que se separan de su compañía. Y algunos de esos combatientes presentaron demandas para perseguir el deseo de ir en una nueva dirección.
De La Hoya, quien promueve a ‘Canelo’, estaba entre esos luchadores y luchó legalmente contra Top Rank para separarse y formar su propia compañía.
Habiendo dicho eso, el escenario ‘Canelo’ vs Golden Boy / DAZN no es exactamente una sorpresa para DuBoef.
«No es la primera vez que una cadena, un promotor y un luchador están en desacuerdo. Canelo es, obviamente, una de las mayores atracciones del mundo y un gran luchador. El matrimonio entre el pensamiento inteligente de DAZN, para conseguir alguien que pueda dibujar tanta atención en los EE. UU. fue excelente para ellos. Pero la economía fue una historia diferente», dijo DuBoef. «Queremos ver a ‘Canelo’ de regreso en el ring porque su ventana de oportunidad como atleta se hace cada vez más pequeña. Él eleva el deporte para todos nosotros”.
Por: Redacción BDC internacional