in

Quiero llevar el apellido de mi mamá a lo más alto del boxeo: Fabián Hernández Cervera

El boxeador samario Fabián Hernández Cervera (9-0) da pasos agigantados sobre el cuadrilátero. Luego de una excelente presentación como pugilista y medallista por su departamento en las pasadas justas nacionales 2023, a nivel profesional logra un récord invicto de nueve combates.

Este 18 de mayo tendrá su primera participación en la escena internacional durante un combate pactado a 8 asaltos en la división de las 130 libras en Monclova (Coahuila de Zaragoza, México) ante el local Geovani Sánchez Plascencia (12-8-2). El joven que creció en el Barrio Timayui, tiene como meta mantener vivo el legado del boxeo en su familia.

“Siempre doy gracias a mi madre que me inculcó este amor desde niño, mi tío ‘el Tigre’ Cervera nos dio como ejemplo su carrera deportiva, el apellido Cervera significa un legado que debo mantener vivo. Quiero llevar el apellido de mi mamá a lo más alto del boxeo, siento que cada vez estoy más cerca de ser campeón mundial”, comentó Cervera.

En cuanto a su tío, se refiere a la gloria del deporte de Pivijay, Nicolas ‘Tigre’ Cervera (35-5), campeón nacional juvenil y campeón centroamericano y del Caribe como amateur. Como profesional ganó el título Fedecentro de la AMB en el peso súper wélter y el Nacional súper ligero.

Gracias al alto rendimiento del ‘Cucho’, como es conocido Fabián, fue llamado al Team 4×4 por el empresario Joel Gallegos.

“Contar con 4×4 Promotions es una bendición de Dios para mí, estoy totalmente agradecido con el señor Joel Gallegos por ver mis cualidades como persona y como deportista. Estamos haciendo las cosas bien y me he preparado para conseguir la victoria. Quiero seguir trabajando hasta lograr el sueño de ser campeón mundial”, puntualizó.

No como de nombre y ‘Chocolatito’ está bien gordo: Robert Barrera

Oleksandr Usyk derrotó a Tyson Fury contra todo pronostico y es el nuevo campeón indiscutible pesado