Regis Prograis hizo lo suyo y conquistó el ansiado título del CMB de las 140 libras. El boxeador estadounidense noqueó a José ‘Chon’ Zepeda en el onceavo round para consagrarse en el peso superligero, y tiene un boleto gratis para su gran objetivo: la revancha contra Josh Taylor.
En el Dignity Health Sports de Carson, Prograis demostró que sus golpes de poder fueron más certeros que los de Zepeda, que se vio en muchos problemas para imponer su ritmo y quedó muy dañado tras los golpes de su rival, algo que se evidenció en los tres primeros asaltos.
Para el cuarto round ‘Chon’ reaccionó y le apostó al intercambio de golpes, pero su ímpetu solo aguantó hasta el sexto asaltos, cuando Prograis volvió a tomar el dominio del combate. Inclusive, tuvo la paciencia y el aguante necesario para neutralizar una nueva reacción de Zepeda,
En los últimos asaltos la tónica fue la misma: Prograis dominando y Zepeda aguantando. ‘Rougarou’ no tuvo problemas para conectar la humanidad del ‘Chon’, y era cuestión de tiempo para que se consumara la victoria de Regis.
El final llegó al onceavo asalto, cuando Prograis lo tumbó y el árbitro dio por finalizado el combate para evitar más castigo. Se cumplió el sueño del estadounidense, que obtuvo el título vacante del CMB, aumentó su récord a 28-1 y ahora irá tras su gran objetivo: Josh Taylor.