A medida que se toman precauciones importantes para que los boxeadores vuelvan al ring, también se toman medidas para determinar quién puede y quién no puede ser parte del proceso.
De acuerdo con las pautas de la Junta de Control de Boxeo Británico (BBBofC), los eventos de boxeo que tienen lugar a puerta cerrada prohibirán la asistencia de los fanáticos junto con el personal de 70 años o más. Todos los participantes deberán someterse y pasar una prueba de coronavirus, así como someterse a un período de aislamiento antes de recibir autorización para luchar una vez que se reanude el deporte.
Dado que el Gobierno aún no ha levantado el bloqueo iniciado en el Reino Unido para detener la propagación de la pandemia del coronavirus, la fecha objetivo para reanudar el BBBofC ahora se ha retrasado a julio.
Solo se permitirá la admisión para un número mínimo de funcionarios, titulares de licencias, miembros del equipo del promotor y personal de transmisión «para facilitar un torneo que cumpla con todos los requisitos de seguridad de BBBofC».
Cada lugar debe ser aprobado por el BBBofC y se rechazará la entrada a cualquier persona que se considere en «riesgo grave de enfermedad por coronavirus». De acuerdo con la orientación del Gobierno, que se adjuntó a la declaración, esto incluye a personas mayores de 70 años, cualquier persona menor de 70 años con una afección de salud subyacente grave o sistema inmunitario reducido y cualquier mujer que esté embarazada.
Habrá un máximo de cinco combates en cada programa y pruebas de coronavirus para todos los boxeadores, que también deberán someterse a un período de cuarentena. Cualquier persona que asista al programa debe completar un formulario médico de COVID-19, mientras que la oficina central de BBBofC se comunicará directamente con los hospitales identificados como destinos para emergencias de atención neurológica para garantizar que haya espacio adecuado en caso de una lesión.
No ha habido shows profesionales de boxeo en el Reino Unido desde el 14 de marzo.
Por: Redacción BDC Internacional