El campeón interino de peso ligero del CMB, William Zepeda, se prepara para saldar cuentas con Tevin Farmer en su revancha de este sábado en Cancún, México. Tras una primera pelea en la que Zepeda se vio sorprendido por la habilidad y la astucia de Farmer, el boxeador mexicano promete un enfoque renovado y una demostración de su crecimiento como peleador.
Zepeda reconoce que su estrategia de atacar el cuerpo de Farmer no fue efectiva en su primer encuentro, permitiendo que el ex campeón superpluma de la FIB conectara golpes peligrosos a su cabeza. Por ello, para esta revancha, Zepeda ha ajustado su plan de entrenamiento y buscará lastimar a Farmer con golpes a la cabeza, siguiendo el ejemplo de Raymond Muratalla, quien casi noquea a Farmer en su pelea del año pasado.
«Esperaba un oponente defensivo, escurridizo y con muchos trucos», dijo Willam Zepeda en X, hablando de su pelea anterior contra Tevin Farmer el 16 de noviembre del año pasado en Riad. «Lo único cierto es que aguantó muchos golpes. Para esta ocasión estoy muy concentrado en nuestro plan de entrenamiento».
Más allá de la estrategia, Zepeda busca demostrar que ha aprendido de sus errores y que está listo para enfrentarse a los mejores de la división. Una victoria contundente sobre Farmer le permitiría recuperar el impulso y aspirar a un combate por el título mundial contra Shakur Stevenson.