in

Reveco viajó a Japón por la reconquista de su corona mundial

El 31 de diciembre se librarán en territorio japonés los últimos cinturones mundiales en juego. Uno de éstos será luchado entre el campeón del peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, Kazuto Ioka (18-1, 10 KOs), y el ex campeón de esa misma corona, Juan Carlos Reveco (36-2, 19 KOs).

El argentino y el asiático ya se conocen, pues fue Ioka quien despojó, en una controversial fallo (116-113, 115-113, 114-114), a Reveco de su cetro el pasado abril, en Osaka, mismo lugar en donde combatirán nuevamente. El argentino, en ese entonces, venía con el título de campeón absoluto de la AMB desde febrero de 2013, el cual se lo había quitado justamente a otro nipón, Masayuki Kuroda, en condición de visitante. Además, había defendido la faja en cinco ocasiones,  todas en su país.

La revancha fue avalada por la AMB después de un tiempo considerable, pues la esquina sudamericana en repetidas ocasiones había manifestado su inconformidad.

“En mi primera pelea con Juan Carlos Reveco, me abrí camino para ganar el título mundial y ganar por decisión de los jueces”, dije Ioka. “Pero en la revancha voy a ser diferente, porque me quedo con la posibilidad de buscar una victoria más resonante por medio de un golpe de gracia para convencer a todos que soy un campeón del mundo digno con una sólida victoria sobre Juan Carlos Reveco”.

Por su parte, el mendocino manifestó: “Hay que estar muy fuerte psicológicamente y sabemos que es muy difícil ganarle ahora. Realizamos una preparación durísima de tres meses, hemos laburado muy fuerte para pelear los doce rounds y dejaré el alma arriba del ring”.

La pelea será trasmitida el próximo jueves a las 20:00 horas en Japón (6:00 a.m. hora colombiana) a través de TyC Sports.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Sumio Yamada

 

De la Rosa dejó buen sabor de boca en entrenamiento al público

Un australiano será el árbitro de Taguchi – De la Rosa