Aunque la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) anunció que el ganador del enfrentamiento entre Carl Frampton y Scott Quigg debería luchar contra el campeón en receso, Guillermo Rigondeaux (16-0, 11KOs), antes de finalizar el mes de julio, todo parece indicar que el cubano no tendrá que defender su cinto ante alguno de los dos boxeadores.
Y es que se presume que el vencedor en dicho pleito, en el cual también estará en juego la faja de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), renunciará al título de la AMB para no tener que verse la cara con el peleador isleño.
Según algunos conocedores, esto se dará ya que el peleador cubano se vislumbra como un fuerte contendor para estos dos peleadores británicos, que buscarán otras opciones.
Cabe recordar que en días anteriores, Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la AMB, aseguró a los medios que “el cubano es un campeón en receso y deberá combatir con el boxeador que gane el pleito entre Quigg, campeón de la AMB y Frampton, titular de la Federación Internacional de Boxeo (IBF)”.
Rigondeaux fue despojado del título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) porque no defendió su corona en el tiempo estipulado por la organización boxística.
Por: Redacción BDC Internacional. / Foto: Archivo.