in

Robeisy Ramírez es el nuevo campeón pluma de la OMB

Robeisy Ramírez
Robeisy Ramírez

Robeisy Ramírez venció por decisión unánime en doce asaltos al ex campeón de peso pluma junior de la OMB, Isaac Dogboe. Los puntajes fueron 119-108, 118-109 y 117-110 para Ramírez, quien reclamó el título vacante de peso pluma de la OMB en el Hard Rock Hotel & Casino en Tulsa, Oklahoma.

La primera señal de que iba a ser la noche de Ramírez llegó a la mitad de la segunda ronda. El cubano conectó una mano izquierda sobre la guardia alta y firme de Dogboe, seguida luego por un uppercut de izquierda a corta distancia. Dogboe se vio visiblemente afectado.

Ramírez usó más movimiento en la tercera vuelta. El zurdo constantemente rodeaba a Dogboe y lanzaba con la mano izquierda y ganchos de derecha. Sin embargo, eso fue utilizado por el africano para contragolpear.

Dogboe quiso llegar la pelea a la corta distancia, dada su menor estatura, pero Ramírez se mantuvo detrás del jab.

El entrenador Barry Hunter instó a Dogboe a que dejara de mostrarle a Ramírez más respeto del necesario. El africano soltó más sus manos, pero el centroamericano mostró su buena defensa interceptando muchos de los golpes.

Llegó la mitad de la pelea y Ramírez se veía completo físicamente, lanzando golpes de poder. De hecho, en la ronda seis conectó 21 de 35.

En el séptimo Dogboe frenó esa embestida de Ramírez con un volado de derecha y golpes al cuerpo, que obligó al cubano a recular mientras se recuperaba.

Sin embargo, las buenas intenciones y el acelere de Dogboe no tuvieron ningún resultado favorable, puesto que Ramírez demostró que también sabe luchar a la defensiva.

Ramírez aumentó su ventaja en las rondas de campeonato. En el duodécimo asalto, una mano izquierda de Ramírez produjo la única caída del combate, que llegó en un momento en que aparentemente estaba muy por delante en las tarjetas de puntuación.

Dogboe cayó a 24-3 (15KOs) con la derrota, la primera desde que subió al peso pluma. En cuanto a Ramírez, ganó su primer título importante en el profesionalismo en su treceava pelea.

Joshua ganó a Franklin y espera volver al plano mundialista

‘Momo’ me ayudó mucho: Robeisy Ramírez