En un gran combate, Robeisy Ramírez noqueó a José Matías Romero y se llevó la victoria en el combate coestelar de la cartelera organizada por Top Rank en el Madison Square Garden de Nueva York. El ‘tren’ fue más efectivo, pero tuvo que pelear nueve asaltos para poder acabar con su rival, que vendió cara su derrota y se mantuvo de pie hasta justo antes del límite.
En el primer round, Ramírez salió cauteloso para observar lo que le mostraba Romero. El ‘tren’ hizo su clásico movimiento de doblar las rodillas para buscar un buen ángulo al momento de conectar a su rival. Y al final del asalto funcionó, puesto que Ramírez logró conectar a Romero y lo envió a la lona, pero Romero se levantó a tiempo y siguió dando guerra.
La tónica se mantuvo en los siguientes rounds, en el que Robeisy se vio firme conectando más golpes de poder que su rival, principalmente en el tercer asalto cuando lanzó una combinación de puños que hizo tambalear a Romero, pero no logró tumbarlo a la lona.
Con el pasar de los rounds se hizo más evidente el dominio de Ramírez, y solo fue cuestión de tiempo para que el ‘tren’ finalizara la pelea. Y así fue en el noveno asalto, cuando aprovechó una debilidad de Romero y empezó a conectarlo con todo; al ver que ya no reaccionaba, el juez optó por finalizar la pelea y decretar ganador al cubano.
Una nueva victoria contundente para Robeisy Ramírez, que para 2023 espera tener su ansiada oportunidad de lograr el título mundial, aumentando su récord a 11-1 con 7 victorias por KO; por su parte, Romero se mantuvo en 26-3 y dejó el ring con la satisfacción que, a pesar de llegar a última hora, pudo aguantar nueve rounds y pelear de tú a tú al ‘tren’.