Después de manejar nombres como Carlos Cañizales (10-0, 9 KOs) y Carlos Ortega (10-4-2, 4 KOs), finalmente el rival de Robert Barrera (12-1, 7 KOs) para el próximo 15 de enero en el marco de la cartelera ‘KO a las Drogas’ que se desarrollará en el Centro de Convenciones El Cifco, en San Salvador, será Julio Mendoza (10-3, 3 KOs).
Barrera, quien se declaró “preparado para el que sea”, lleva su campamento desde finales de octubre en las instalaciones del gimnasio Cuadrilátero, en Barranquilla.
“Que me hayan cambiado los rivales no afecta la preparación porque tienen el mismo estilo de pelea. Mendoza es un muchacho aguerrido. El plan de trabajo seguirá siendo el mismo, vamos a hacerlo ir hacia atrás. Tenemos todo para ganar. El sparring con Hugo Berrio va a ser fundamental”, señaló Barrera.
El cordobés no quiere sentir en una nueva ocasión la sensación de la derrota, pues la sufrida ante Cañizales, en Venezuela, le destruyó parte de su ambición.
“La verdad, me golpeó mucho perder el invicto, quería pelear título mundial con un record perfecto, pero esa derrota ya quedó en el olvido. No quiero otro traspié más en mi carrera. Este es un paso más en mi camino para llegar a la corona mundial”, expresó el colombiano.
Barrera, quien no despreció a su rival, pero advirtió que “el día de la pelea se va a ver quién es quién”, combatirá con el nicaragüense en un pleito pactado a nueve rounds en el peso minimosca.
Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales – Foto: Marco Perez Mpsportimages.com