in

Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán fue operado con éxito por condición cardíaca

La leyenda viviente del boxeo mundial y panameño, Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán salió con éxito del quirófano en una intervención en donde le colocaron un marcapasos tras ser diagnosticado de un bloqueo auriculoventricular (AV) completo, lo que obligó a su hospitalización la semana pasada, información suministrada por la familia del ex boxeador.

«La familia Durán, complace informar que gracias a Dios, la operación a nuestro campeón, ‘Implante de Marcapasos’, fue todo un éxito», resalta el comunicado de los Durán, publicado en su cuenta de Instagram.

Durán, de 72 años, fue ingresado a cuidados intensivos en un hospital el pasado viernes debido a una complicación cardíaca producto de bloqueo auriculoventricular (AV) completo, como informaron entonces sus familiares.

En el mensaje de este lunes, escueto como han sido todos, la familia Durán agradece a «los familiares, amigos y seguidores por sus oraciones. En especial, al cuerpo médico por su gran Labor».

«Seguiremos informando» sobre la evolución del también conocido como el Cholo Durán».

De acuerdo con la literatura médica, el bloqueo auriculoventricular (AV) es una interrupción parcial o completa de la transmisión de los impulsos procedentes de las aurículas a los ventrículos del corazón. Los síntomas y el tratamiento dependen del grado de bloqueo, pero si se considera necesario, suele requerir marcapasos.

Durán, es un miembro del Salón de la Fama del boxeo, es mundialmente reconocido como el mejor peso ligero (135 libras) de la historia del pugilismo, y además posee reconocimiento mundial al ser catalogado como uno de los mejores libra por libra de toda la historia del boxeo.

‘Manos de Piedra’ hizo vida en las categorías pesos gallo, pluma, super pluma, ligero, welter, super welter, mediano y supermediano, finalizó su carrera con un récord profesional de 103-16 con 70 triunfos por la vía del nocaut.

Manny Pacquiao se prepara para una eventual pelea con Conor Benn

Hicieron de todo para que no ganara: Maicol Rincón