in

‘Rocky’, campeón mundial superpluma de la OMB por tercera ocasión

En la noche de este sábado en el marco de la velada “The War”, disputada en el José Miguel Agrelot, de San Juan, Puerto Rico, el local Román ‘Rocky’ Martínez se quedó por tercera vez con el título mundial superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras vencer por decisión unánime con tarjetas de 116-109, 114-111 y 115-110, al mexicano Orlando Salido.

Una vez sonó la campana que marcó el inicio de la contienda, ambos peleadores se mostraron respetuosos del otro, pero a su vez concentrados en atacar, el local con su jab, mientras que el mexicano acudió a los golpes al cuerpo.

Para el segundo el mexicano se montó en la pelea. Con combinaciones de golpes bien manejados con distancia, empezó a inclinar la pelea a su favor. Ya en el tercero, un buen derechazo del ‘boricua’ mandó a la lona a Salido, que llevó al réferi a realizarle el respectivo conteo.

Así fueron trascurriendo los asaltos en los que se repartieron el dominio: el mexicano, con su potencia, puse en aprietos a su contrincante, pero Martínez lució mejor, así como lo hizo en el quinto donde volvió a tirar al campeón mexicano.

Los buenos intercambios de golpes se hicieron protagonistas en la pelea, sin embargo la victoria del local era más que evidente. Esta se vio al final de los doce asaltos cuando los jueces leyeron las tarjetas. Cabe aclarar que al mexicano le descontaron en la puntuación por golpes bajos, luego de reiteradas advertencias.

Victoria para ‘Rocky’, quien mejora su historial en 29-2-2 y 17 KOs. Salido, en su historial, queda con 42-13-2 y 29 KOs.

Por: Redacción BDC Internacional / @boxeodecolombia

Los ‘titanes’ superaron la báscula

“Mendoza no llega al tercer round, que ni lo sueñe”: Trevor Bryan