in

Victoria de Rojas sobre Marrero en estudio por posible dopaje

La victoria de Jesús Rojas sobre Claudio Marrero, el pasado 15 de septiembre en Las Vegas, que le permitió al puertorriqueño coronarse campeón interino del peso pluma de la AMB está bajo observación.

En una carta emitida por el director ejecutivo de la Comisión Atlética del Estado de Nevada, Bob Bennett, a la que Boxeo de Colombia tuvo acceso se le notifica a Rojas que tiene un plazo de 20 días para explicar por qué en la prueba de dopaje se muestra que en su cuerpo hay presencia de glucocorticoides.

Los glucocorticoides son una sustancia que sirve, entre otras cosas, para disminuir el estrés, las lesiones físicas y las inflamaciones, y que naturalmente están prohibidas en la lista del organismo.

“Se comunicaron y pidieron que les dijeran cualquier medicamento que Rojas estuviera usando, parece que para verificar la muestra B. Pero no nos dijeron nada (sobre el resultado de las pruebas de dopaje)”, dijo el promotor Javier Bustillo, quien representa a Rojas.

En la misiva emitida por Comisión Atlética del Estado de Nevada se pide a Rojas y a su equipo responder por escrito por qué estaba ingiriendo la droga, por cuál método se usó y si fue por inyección aclarar en qué parte del cuerpo fue.

De hallarse culpable a Rojas la pelea sería declarada ‘no-contest’ y el título sería devuelto a Marrero. El puertorriqueño sería castigado con el condicionamiento, la cancelación o la revocación de su licencia.

Marrero sorprendido con la noticia.

Una vez conocida la noticia, este medio contactó a Claudio Marrero, quien se declaró sorprendido por la notificación.

“Había algo raro porque yo le di con mis mejores golpes y ni se movía”, declaró Marrero.

Ahora, el dominicano sueña con la devolución de su faja con la lección aprendida: “Fue una prueba para no volver a subestimar”.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Marco Pérez / Mpsportimages.com

Groves y Cox, listos para definir otro semifinalista de la Súper Serie Mundial

Charlo y Lubin, los más enérgicos en velada de pesaje en Nueva York