Después de pasar todo 2023 al margen del mundo del boxeo y donde muchos creyeron que el retiro era inminente para el boxeador, la ex estrella libra por libra Román “Chocolatito” González tiene grandes ambiciones para 2024. Se ha informado que el boxeador de 36 años pronto tendrá una pelea de regreso en su Managua natal antes de competir por un cinturón de peso gallo en una velada que se llevaría a cabo en suelo japonés de fin de año.
González (51-4, 41 KO), quien no ha peleado desde que cayó derrotado por poco ante Juan Francisco ‘El Gallo’ Estrada en su fantástico combate hace dos diciembres , no es ajeno a subir de peso en busca de una mayor gloria y retos grandes. Anteriormente había sido campeón del mundo en las divisiones de las 105, 108 y 112 antes de que un debut en peso súper mosca en 2016 le permitiera propinarle a Carlos Cuadras su primera derrota.
La Tierra del Sol Naciente tampoco es un territorio inexplorado. ‘Chocolatito’ ha peleado allí nueve veces antes, incluida una carrera de 2013-2014 en la que Japón fue anfitrión de cuatro de sus cinco peleas.
La ubicación implica uno de los dos oponentes. El primero es el campeón de la AMB, Takuma Inoue, quien consiguió vencer y enviar a la lona a Jerwin Ancajas con un golpe al cuerpo el fin de semana pasado en su defensa de campeonato. Aunque González será aún más pequeño de lo habitual, es un enfrentamiento muy ganable para él, ya que la falta general de poder de Inoue y su ostensible vulnerabilidad a la presión lo convierten en objetivos tentadores.