Teófimo López (21-1. 13 Ko´s) está dispuesto a desafiar, y de paso darle una lección de cómo no evadir peleas difíciles, al actual monarca de las 147 libras, el crédito de Filadelfia Jaron «Boots» Ennis (33-0, 29 Ko´s) con el inicio de las negociaciones entre sus representranes para un desafío entre ambos por la corona de los welters.
Tal choque obligaría a Teófimo a subir un escaño más en la báscula al tener que dejar los welters junior para poder desafiar a Ennis, pero esto no le quita el sueño al pegador de origen hondureño que daría el salto de categoría y en el primer intento medirse al mejor del peso.
Contraste con lo que vivió Ennis y lo dejó en medio de la controversia tras haberle dado la espalda a una súper pelea con el campeón de las 154 libras Virgil Ortiz Jr el pasado 22 de febrero lo que le mereció varios y crudos reproches al talentoso welter.
De cualquier forma, los manejadores de ambos, Bob Arum de Top Rank, por los lados de Teófimo, y Eddie Hearn, de Matchroom, por el lado de «Boots» Ennis parece ya formarse en línea de partida para el arranque de buscar un acuerdo para hacer realidad uno de los choques naturales más atractivos del momento.
Tratando de defender a Ennis, Hearn aseguró que la razón de fondo por la que su representando le hizo el quiebre de cintura a Ortiz Jr fue su intención de unificar las 147 libras por lo que subir una categoría más no estaba en su plan inmediato de carrera.
De cualquier manera, de concretarse, una posible victoria de Ennis sobre Teófimo en una categoría que no es la del pegador con raíces centroamericanas sería la absolución del pecado de «Boots» a ojos de los fanáticos del boxeo.