Este lunes son esperados en el Hotel Girasol, ubicado en el centro de Barranquilla, 16 boxeadores de ambos géneros, que serán parte de la Selección Colombia de Boxeo de mayores, que aspira clasificar un gran número de competidores a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en el 2016. Los departamentos que más aportaron a la lista fueron Antioquia con cuatro, Atlántico con tres y Cundinamarca y Valle con dos.
“La concentración empezó el sábado. Pero no tiene sentido estar sábado y domingo encerrados, por eso esperamos que para el mediodía del lunes esté la mayoría. Es un grupo bueno, vamos a ver cómo llegan. Hay que tener en cuenta que vienen de un entorno social difícil y vamos a orientarlos”, señaló a Boxeo de Colombia Julio Torres, el presidente de la Federación Colombiana de este deporte.
Los encargados de la selección hicieron un estudio minucioso de cuáles serían los púgiles que podrían estar a la altura de la competencia. “Se tuvo en cuenta sus resultados. Los hemos venido mirando de cerca. Mira a este muchacho nuevo, Brandon Valdés, tiene una carrera interesante y acaba de cumplir 17 años. La mayoría vienen ser campeones”.
Inicialmente se tiene pronosticado mantenerse en el Hotel Girasol durante un mes, para posteriormente movilizarse a Bogotá, en donde seguirían con su preparación para afrontar las eliminatorias a los Juegos Olímpicos, las cuales se realizarán en Argentina en el mes de febrero. “Hay que tenerlos allá. Ellos no tienen nada que hacer en sus departamentos”, puntualizó Torres Roca.
Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales