in

Semana de pesados: Fury y Whyte calientan motores para este sábado

Crédito: CMB

El reinado de Tyson Fury, el ‘rey de los gitanos’, estará sometido durante este fin de semana a una prueba de fuego, debido a que este sábado, el campeón invicto del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en los pesos pesados, se medirá contra el siempre complicado Dillian Whyte, en una pelea que promete paralizar el mundo de las ‘narices chatas’.

Fury, quien llega a este pleito como el más sólido nombre entre los pesados pesados tras la seguidilla de nocauts sobre Deontay Wilder, afrontará la segunda defensa oficial de su corona, con el deber de ganar para consolidar sus posibilidades de unificación definitiva contra el actual monarca unificado de la división, el ucraniano Oleksandr Usyk.

Sin embargo, en la otra esquina aparece un Dillian Whyte con hambre de demostrarle al mundo que su nocaut en la revancha contra el ruso Alexander Povetkin, no fue ninguna casualidad. ‘The Body Snatcher’, que solo ha caído dos veces en su carrera, es el actual campeón interino del Consejo Mundial, por lo que un triunfo sobre Fury abriría la puerta a grandes retos contra otros nombres de prestigio en la máxima categoría del pugilismo.

La cartelera está programada para este sábado en el Wembley Arena, de Reino Unido. Para el combate co-estelar está programado el colombiano Jonathan ‘Momo’ Romero, quien disputará el cinturón internacional superpluma de la Organización Mundial de Boxeo contra el local Anthony Cacace.

Por: Redacción BDC

José Soto combatirá en la cartelera de Canelo Álvarez

Eléider Ålvarez se retira del gimnasio por efectos secundarios del Covid-19