Desde hace nueve días los miembros de la delegación de Selección Bogotá, quienes participarán en Juegos Nacionales, se encuentran entrenando en Cuba, en donde realizan intercambios con la Selección de ese país. La fecha de regreso a la capital del país es el 5 de noviembre, y de inmediato partirán a Ibagué para comenzar su participación en las justas deportivas dos días más tarde.
El equipo de Bogotá está conformado por diez boxeadores, ocho de la rama masculina y dos de la femenina, quienes buscarán cumplir la meta de “ser campeones nacionales”, expresó Orlando Ballén, entrenador del seleccionado. Según lo que se han visto en las pasadas competencias para que un conjunto pueda obtener el puesto más alto en el podio debe tener mínimos dos medallas de oro y un buen número de preseas de platas, o de la manera más segura, colgándose tres de oro.
La preparación es la base fundamental de todo deportista, por eso en la fría ciudad colombiana se le brindan “facilidades como fisioterapeutas, acompañamiento psicológico y nutricional”, con lo que según Ballén se logra obtener un alto rendimiento.
Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales