Shakur Stevenson y Edwin De Los Santos ofrecieron un muy pobre y bastante limitado combate de campeonato mundial la noche del 16 de noviembre, en duelo que se llevó a cabo en la T-Mobile Arena en la ciudad de Las Vegas, Nevada.
En juego estuvo el cinturón vacante de peso ligero (135 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB / WBC) y fue simplemente una pelea que muchísimos fanáticos y expertos como ‘ABURRIDA’ y un combate mucho más fuerte que cualquier somnífero.
Stevenson se convirtió en campeón del mundo en una nueva división de peso, obteniendo una decisión unánime con las tarjetas: 115-113 y 116-112 por parte de 2 jueces.
Desde un principio de la pelea tanto Stevenson como el dominicano De Los Santos, se mostraron cautelosos y respetuosos etn exceso, ya que ninguno de ellos fue capaz de dar un poco más para llevar un poco de emoción a la arena y también a los hogares de los fanáticos al rededor del mundo.
Los abucheos no se hicieron esperar durante todos y cada uno de los asaltos y demostraron la inconformidad en todo sentido de los presentes en el T-Mobile Arena, quienes incluso fueron más allá y cantaron en coro ‘Shakira, Shakira’, apodo que De Los Santos le colocó a Stevenson semanas previas a la pelea.
Un duelo que sin duda alguna quedará en el olvido de los fanáticos del boxeo y mientras más rápido será mucho mejor.