in

Stevenson destronó a Herring del cetro superpluma OMB

Crédito: Top Rank.

El State Farm Arena de Atlanta, en Georgia, se vistió de gala para recibir la cartelera organizada por Top Rank, donde Jamel Herring y Shakur Stevenson se dieron cita en el cuadrilátero para enfrentarse en disputa del cetro de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el peso superpluma.

La campana sonó y con tan solo 24 años, Stevenson lució como el hombre de experiencia siendo 11 años menor que Herring.

Shakur tomó el control de las acciones y encontró la forma de causar daño sobre la humanidad de Jamel, quien recibía constantemente el jab y cruzado izquierdo del joven pugilista. Así, poco a poco Stevenson fue inflamando el rostro de Herring y rompiendo y ceja derecha.

Por su parte, Jamel demoraba en responder y solo hasta el octavo conectó varios golpes peligrosos, sacudiendo la humanidad de su joven oponente.

Pasaron los asaltos y sobre el noveno, la herida de Herring comenzaba a empeorar. Un round más, en el décimo, el juez paró la contienda para que el médico chequeara la ceja del campeón y pundo continuar.

Sin embargo, pasaron pocos segundos después de la revisión, Shakur lanzó una variedad de golpes y el juez intervino, levantando sus brazos y acabando la contienda. Vio que Herring no podía continuar por su corte y dio la victoria a Shakur, quien se consagra como nuevo campeón superpluma de la OMB.

Por: Redacción BDC.

“Sufrí porque Oscar se dejó llevar de la emoción”: Eleider Álvarez

“Seré un fanático en las peleas de Stevenson”: Herring