Los retiros de la actividad boxística se han puesto de moda. En esta ocasión, el excampeón mundial en tres divisiones, Shane ‘Sugar’ Mosley (49-10-1, 41KOs), anunció su decisión de colgar los guantes.
“Decidí dar un paso al costado. Ahora soy más mayor y no soy la misma persona que solía ser. Debo dejar de ir tan lejos como para seguir intentando competir como boxeador. Definitivamente siempre estaré rodeado de boxeo, pero no como un luchador más”, expuso el peleador a los medios de comunicación.
Desde el 28 de mayo del año pasado, cuando David Avanesyan lo despojó del campeonato interino de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Mosley no había vuelto a subir al ring.
Aunque en Rusia fue programada una reyerta contra Magomed Kurbanov, una lesión en el codo hizo que se cancelara a último momento. Al ser consultado de su decisión, indicó que “mi brazo, rodillas y hombros se derrumbaron. Mi espalda está empezando a descomponerse. Mi cuerpo me dice que no puedo hacerlo al 100%”, recalcó el pugilista.
Cabe anotar que en las últimas semanas, Mosley no es el único que confirmó la finalización de su carrera boxística. Entre los peleadores que no volverán a subir al ring se encuentran los nombres de Wladimir Klitschko, Juan Manuel Márquez, Timothy Bradley y Robert Guerrero, entre otros.
Por: Redacción BDC Internacional. / Foto: WBA.