Ni siquiera la caída en el último asalto que sufrió le privó de la victoria amplia por las tarjetas a Shawn Porter (26-1, 16 Ko´s) que le ganó por decisión unánime a Adrien Broner (30-2, 22 Ko´s), quien guardó lo mejor para el cierre, pero ya la distancia en los rendimientos de ambos era muy amplia para el ganador. Además, Broner sufrió una penalización en la penúltima vuelta cuando el réferi Tony Weeks le quitó un punto por conducta antirreglamentaria. Los jueces le dieron la ventaja a Porter. Los oficiales Adelaide Byrd punteó 114-112; Dave Moretti 115-111 y Erik Cheek 118-108.
La pelea por momentos desalentó la expectación creada ante los constantes amarres de Broner, pero apenas se salvó por la agresividad de un Porter que siempre buscó a su oponente ante la mirada de Floyd Mayweather Jr presente en el ring side del MGM Grand Arena de Las Vegas.
“Es un peleador inteligente, quiso establecer el jab como máxima estrategia, pero hice lo mejor para imponerme”, dijo Porter ante la mirada de su padre Kenny, quien se mostró a gusto por del desempeño de su hijo un día antes dela celebración del Día del Padre.
“Shawn hizo lo que todo campeón sabe hacer”, declaró Porter padre, quien a la vez es el entrenador de su hijo.
“No importa, sigo siendo un animal del ring. El resultado está bien, no hay problema con eso”, dijo un Broner que se mostró más desafiante en su reacción ante el micrófono que durante las doce vueltas de la pelea.El púgil sufrió la segunda derrota de su carrera.
Por: Redacción BDC