in

“Si no nos ponen luces en el gimnasio nos encadenamos”

Gimnasio 5 “Desesperados”, así se encuentran los entrenadores y púgiles que a diario realizan sus entrenamientos en el gimnasio Jorge García Beltrán, ubicado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, por las malas condiciones del escenario. Los pocos dolientes que tiene este recinto aseguraron que si en el trascurso de la semana no son entregadas nuevas luces se encadenarán como forma de protesta ante los oídos sordos de las autoridades a cargo de este espacio.

Gimnasio 2“Hace más de tres años no tenemos luz en el gimnasio, los rings están rotos, partidos, todos dañados. Además, la puerta para entrar al gimnasio tampoco sirve y menos los baños, es como si no hubieran. Si entre martes y miércoles no nos ponen luces en el gimnasio nos encadenamos”, expresó el entrenador Miguel Guzmán.

Según Guzmán, en varias ocasiones la Administración del estadio ha prometido las luces, pero no han cumplido, por lo que esperan que en los próximos días se hagan presente.

Gimnasio 4“Me Llamaron que iban a llevar las luces, me pidieron una semana para la entrega y ya van quince días. Por otro lado, nosotros hicimos aseo el sábado pasado, porque nos prometieron que nos iban a regalar pintura, pero nada, no cumplieron. El señor Joao Herrera (Secretario de Deportes del Distrito) en estos cinco años nunca ha visitado el gimnasio. Una vez fueron, tomaron unas fotos y quedó en fotos porque nunca hicieron nada. Son cosas pequeñas, no se gastan mucho, es pura negligencia de ellos”.

‘El Ñato’ como es conocido este instructor no se explica la razón por la cual el deporte que sacó la cara por el departamento en los pasados Juegos Nacionales, con tres medallas de oro, no es tenido en cuenta.Gimnasio 3

“El boxeo dio tres medallas en Juegos Nacionales y nadie lo mira, siguen con el fútbol. También le invirtieron muchos millones al Mundial Juvenil de Tenis ¿y el boxeo? Nada. Reconstruyeron el Parque Muvdi, hicieron canchas múltiples, y ningún ring. El polideportivo Pibe Valderrama tiene muchas canchas de fútbol y ningún ring de boxeo”.

Guzmán también recalcó que los implementos deportivos que actualmente están en el gimnasio fueron comprados por los mismos entrenadores.

Vida a golpes: boxeadores colombianos en las peleas más trágicas de la historia

“Yo no he hablado con Bob Arum”: Mayweather