in

“Siempre oro para que Molinares esté bien”: Joe Cortez

Miembro del Salón de la Fama del Boxeo, Joe Cortez, referí del combate en el que Tomás Molinares venció por nocaut al término del sexto asalto a Marlon Starling.

Fue un final polémico, pues la campana había sonado pero ya las manos de los boxeadores iban en el aire de un ring ubicado en el Convention Hall, de Atlantic City, New Jersey, en los Estados Unidos.

“Recuerdo Tomás Molinares cuando peleó contra Marlon Starling. Sonó la campana: dos derechas, una de Starling y otra  de Tomás, que conectó, Starling cayó, le conté 10, ya el golpe venía en camino”, señaló en Las Vegas, a donde llegó como comentarista de ESPN para la pelea de Floyd Mayweather ante Manny Pacquiao, este sábado por los títulos wélter de la OMB, CMB y AMB.

En su momento lo explicó, “el golpe venía, no se podía interrumpir Yo tenía que contar”.

Molinares no ha tenido fortuna, “después de esa pelea su futuro no fue bueno, siempre oro por él, que quede bien de salud” , dijo este neoyorquino que habla muy bien el español.

También le  arbitró al colombiano Joel Julio ante  Ishe Smith en Canadá el 30 de abril del 2008 en Canadá.

Polémica en pelea con Mayweather

En el 2011, una pelea entre  Floyd Mayweather y el mexicano Víctor Ortiz, otro nocaut causó polémica.

El mexicano tenía contra las cuerdas al pintoresco norteamericano, se emocionó tanto que hasta un cabezazo le pegó. Obviamente le  sancionó con un punto.

Ortiz abrazó y besó al norteamericano, en señal de arrepentimiento. Peleadores a las equinas, y, en la reanudación, el mexicano no terminó de saludar a Floyd cuando éste le hizo el uno – dos y lo noqueó.

“Yo hice las señas con las manos para que iniciara el combate. Ortiz comenzó a abrazarlo y a besarlo. Mayweather, listo que es, cuando bajó la guardia Ortiz, le pegó un gancho con la derecha. Fue todo legal, una jugada no muy limpia, pero legal”, explicó.

Por: Marco Pérez Zapata / @marcoperezbox

Los exóticos y provocadores guantes de Mayweather

AMB ordena negociar Klitschko – Fury