in

Sin ser una pantera Figueroa derrotó a DeMarco

En una buena pelea que se llevó a cabo en el AT&T Center, en San Antonio, en Texas, Omar Figueroa venció por decisión unánime (115-113, 116-112, 115-113) a Antonio DeMarco, dejando a ‘Panterita’ como justo ganador, pero sin tener brillo.

Poco estudio hubo entre Figueroa y DeMarco. El estadounidense era quien llevaba el control del pleito, con la iniciativa y trabajando en la zona media de su oponente, a quien no se le veía con muchas cartas para hacerle frente a Figueroa.

El ataque ‘Panterita’ era fuerte, y sometía a DeMarco, hasta que éste se atrevió, en el tercer round, cuando estaba contra las cuerdas y se dio cuenta que la defensa de Figueroa era débil. Aunque el púgil local seguía llevando el mando del duelo, ya el centroamericano comenzaba a soltar manos que hacían daño, en especial varios golpes cruzados que no encontraban ningún obstáculo para impactar en la cara del pegador gringo.

El séptimo round fue el despertar total de DeMarco, quien por primera vez puso la espalda de Figueroa a tocar las cuerdas y combinó volados con ganchos, mientras el público se levantaba de sus asientos. El boxeador manito mantuvo el ritmo, sin embargo no fue suficiente para inclinar a los jueces de su lado.

Dio la sensación que si DeMarco se hubiera atrevido a soltar más sus manos, el resultado terminaría siendo otro. En la reyerta Figueroa marcó 414 puños lanzados, mientras DeMarco 225.

Por: Redacción BDC Internacional / Foto: Premier Boxing Champions

La mirada cubana de Dorticós – Zúñiga

Cordero y Estrada derrotados en Dinamarca