in

Callum Smith acabó con N’Dam en la tercera caída

El evento coestelar de la noche en el Madison Square Garden de Nueva York, en la cartelera que tenía como evento principal al múltiple campeón pesado Anthony Joshua ante Andy Ruiz Jr., Callum Smith enfrentó a Hassan N’Dam en disputa del cinturón súper del peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el título diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En el comienzo, Smith fue al frente y N’Dam recorría el cuadrilátero. El campeón tiró pocos golpes mientras buscó las zonas débiles de su rival, hasta que antes de finalizar el primer round, lo tomó descuidado y tras un fuerte golpe en el rostro con su puño izquierdo, acostó por primera vez al francés, quien requirió del conteo por parte de juez y posteriormente, lo salvó la campana.

Rápidamente en el siguiente asalto le repitió la dosis. Nuevamente un golpe con izquierda derribó a N’Dam, quien necesitó otro conteo para poder continuar sobre el ring. Smith mantenía corta la distancia ante Hassan y con sus golpes lograba hacerle daño. Por su parte, el francés recorría el ring e intentó poco con sus puños.

El tercer round fue definitivo. Mientras N’Dam parecía estar recuperado de sus anteriores caídas y mantenía su juego de piernas, Smith aprovechó para lanzar un gran golpe con su puño derecho directo a la mandíbula para derribar por tercera vez a su rival, esta vez siendo de manera definitiva y fulminante para acabar la contienda.

Con esto, Smith (26-0, 19 KOs) logró su segunda defensa de los títulos diamante del CMB y súper de la AMB. N’Dam cayó por cuarta vez en su historia, siendo la segunda por nocaut técnico.

Por: Redacción BDC Internacional.

¡Campeona absoluta! Katie Taylor, la reina del peso ligero

¡HISTÓRICA VICTORIA! Andy Ruiz se impuso por nocaut a Anthony Joshua